Announcement

Collapse
No announcement yet.

El boxeo necesita a mas personas como John Scully

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • El boxeo necesita a mas personas como John Scully

    Click image for larger version

Name:	Scully1-297x300.png
Views:	1
Size:	119.5 KB
ID:	10955

    "Iceman" John Scully puede ser complejo o simple, pero en cualquier caso y, a diferencia de muchos en la periferia del boxeo, que tienen un sentido desproporcionado de importancia personal, es real, humilde, accesible, bien fundamentado, directo de una manera agradable, y una persona brutalmente honesta que lo ha hecho todo; Y me refiero a todo.

    Era un destacado boxeador amateur, un experimentado boxeador-golpeador con una extraordinaria inteligencia dentro del ring, que concluyó su carrera amateur con una actuación ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1988 en los Estados Unidos. Su momento de mayor orgullo fue derrotar a Darin Allen en 1988 y calificar para las pruebas olímpicas de los EE. UU. Él dice: "Darin era un campeón mundial amateur, un campeón nacional y uno de los boxeadores más respetados del mundo en ese momento, y siempre supe que una pelea con él sería como un evento tipo Super Bowl para mí".

    Se convirtió en dos veces candidato para el título en los rangos profesionales, terminando con un admirable récord de 38-11 (aunque no fue capaz de transferir su éxito amateur). Solo fue detenido una vez y fue por el misterioso Drake Thadzi que acababa de ganar una decisión sobre James Toney. La oposición de Scully incluía nombres como Littles, Nunn (una de sus mejores actuaciones en una causa perdida), Maske, Thornton, Bridges y Rocchigiani.

    Después de retirarse en 2001, hizo algunos excelentes comentarios en televisión con Joe Tessitore en ESPN Classic. Era un analista de los combates de boxeo inteligente, fluido y articulado para la serie de boxeo de esa red. Teniendo todo en cuenta, debería haber sido contratado por una de las redes nacionales, pero no fue así. Sin embargo, tomó lo que había aprendido a lo largo de los años y lo juntó todo, convirtiéndolo en una exitosa carrera de entrenamiento. A la edad de 51 años, él sigue peleando con sus cargos.

    Había señales a lo largo del camino del tipo de valores que John poseía. Cuando William Papaleo "Willie Pep" falleció el 23 de noviembre de 2006, tristemente solo tres ex o actuales boxeadores o asistieron al funeral. Uno fue John.

    En 2009, fue hecho un miembro de el Salón de la Fama del Boxeo de Connecticut relativemente temprano. Lo siguiente aparece en su sitio web: "El boxeo ha estado en la sangre de Scully durante casi toda su vida. Fue un aficionado muy exitoso. Era un profesional sólido. Ahora un entrenador, Scully ha trabajado con campeones mundiales. Scully peleó dos veces por el título mundial de peso semipesado. El residente de Windsor de toda la vida ganó una corona de peso medio de Nueva Inglaterra y también ganó un campeonato nacional amateur del Este de la Región ... ". John ha sido el impulso principal para volver a traer al boxeo en el área de Hartford.

    También ha estado escribiendo, relatando sus días en el cuadrilátero con "Iceman's Diaries", un trabajo en progreso. Scully es considerado un destacado historiador, especialmente en lo que respecta a su conocimiento de su ídolo, Muhammed Ali, a quien intenta emular "viviendo sus valores, pero divirtiéndose en el proceso".

    Recientemente, recibió el prestigioso Trofeo Bert Sugar por RING 10 en la ciudad de Nueva York. El premio reconoce a aquellos "que poseen un conocimiento competente de la historia del boxeo y conservan sus recuerdos".

    "Nunca rechazo una solicitud para hacer una entrevista ahora porque me parece muy gracioso, es realmente una locura que incluso te importe lo que tengo que decir", dice Iceman. Pero el hecho es que es un entrevistado muy solicitado y siempre agradece al entrevistador por su tiempo.

    Entrenador

    Planeo entrenar peleadores mientras esté vivo en esta tierra. — Iceman John Scully

    Incluso mientras boxeaba, comenzó a entrenar a otros peleadores tan pronto como a finales de los 80. Sin embargo, se convirtió en un entrenador muy solicitado mucho despues, guiando a varios boxeadores al campeonato mundial, entre ellos: Liz Mueller, Campeona de peso ligero de la WIBF; José Antonio "El Gallo" Rivera, campeón de peso mediano junior de la AMB; Mike Oliver, Campeón del IBO Super Bantamweight; y "Bad" Chad Dawson, campeón de peso semipesado del CMB. Su mayor logro puede haber sido en mayo de 2006, cuando guió al oprimido Rivera al Campeonato de Peso Mediano Júnior de la AMB, con una victoria dominante sobre el campeón defensor Alejandro “Terra” García (25-1 en juego) en Worcester, MA.

    "Iceman" también participó en el entrenamiento profesional de boxeadores tan notables como el "Pito" Cardona de Israel, el suave Matt Godfrey, el ingenioso "Sucra" Ray Olivera, el super emocionante Scott "The Sandman" Pemberton, el talentoso Lawrence Clay -Bey, el robusto Matt Remillard, y Francisco Rico "El Mago" Palacios, nacido en Puerto Rico.

    John es actualmente parte del EQUIPO de Artur Beterbiev, dirigido por Marc Ramsey. Beterviev es uno de los mejores en el boxeo, como lo atestigua la detención violenta de los chechenos sobre el previamente invicto Callum Johnson el 7 de octubre en Chicago. Y mientras se encontraba en el "Windy City", se tomó el tiempo de visitar al legendario Wilfred Benítez, quien reside allí bajo el cuidado de su hermana, Yvonne.

    Esto es lo que Scully tiene que decir sobre Beterbiev: "Artur ... es un monstruo. Es un tipo muy poderoso con una fuerza inusual para un hombre de su tamaño. Como aficionado, tuvo más de 300 peleas. Beterbiev en realidad peleó como peso pesado (201 libras) como amateur, ganando el título europeo y manejando a todos los hombres más grandes ... .Berbiev venció al ex campeón del mundo, Sergey Kovalev como amateur ".

    Scully (casado con una hija y tres hijastros) también se inscribió para participar en un estudio de 10 años en el renombrado Centro de Salud Mental Lou Ruvo en Las Vegas, NV. Una vez al año, él y otros se someten a seis horas de diferentes tipos de pruebas y luego se monitorean los resultados para rastrear el progreso o la regresión durante un período de 10 años. Afortunadamente, sus resultados han estado muy por encima del promedio hasta el momento. De hecho, la memoria de Scully es excepcional.

    Y así los laureles siguen y siguen y siguen vertiendo. De hecho, no hay suficiente espacio para escribir sobre todos ellos, incluido su activismo comunitario, entre otras cosas. Pero esto no se trata tanto de sus muchos logros variados (y de su personalidad como hombre renacentista) sino de su actividad menos visible de ayudar a otros ex boxeadores mientras luchan con la transición del boxeo. Él le da a la frase "tender una mano" un significado más noble.

    Tendiendo la mano

    Reciente reunion en L.A.

    Lo siguiente de Facebook es representativo de solo una de las muchas cosas que "Iceman" hace para ayudar a sus hermanos y hermanas del boxeo: "RJ firmó un sombrero diciendo "Roy Jones 2X World Champ "para mí en junio, que actualmente estoy subastando. con el mejor postor recibiéndolo lo antes posible. Las ganancias se destinarán al gran campeón mundial Wilfred Benítez ya que esta muy enfermo"

    Él está en contacto con la amada hermana y cuidadora de Gerald McClellan, Lisa. De hecho, en 2017 participó en un gran evento en Harlem que sirvió para concienciar a las personas sobre G-Man y su difícil situación. Scully pudo obtener una donación muy generosa para él del comité del Salón de la Fama del Boxeo de Connecticut. Actualmente, John tiene algunos bellos carteles de boxeo de edición especial de Richard Slone que planea vender, con los ingresos para ir directamente a Gerald. En los últimos años, ha vendido varias piezas de recuerdos del boxeo, y los ingresos se destinaron a diferentes ex boxeadores.

    La cuestión es que Gerald y Wilfred son los que todos conocen; Hay otros que permanecen en el anonimato aquí, pero están ahí fuera y están necesitados. Como alguien dijo una vez (podría haber sido Steve Buffery), los boxeadores rara vez dejan el deporte con más de lo que aportaron. Scully se alió con el ex peso medio Matt Farrago, presidente de Ring 10 en la ciudad de Nueva York y otro ex peso medio Alex "The Bronx Bomber "Ramos, con The Retired Boxers Foundation en Los Ángeles; Ambos de los cuales han hecho algunas cosas sorprendentes para ex boxeadores necesitados. Llegar a Floyd Mayweather, Jr. sigue siendo un objetivo, ya que el bien que Floyd podría hacer para los ex boxeadores con problemas es virtualmente ilimitado.

    John también organiza reuniones divertidas de ex boxeadores, y recientemente tuvo una en Fortune Boxing en Hollywood, California. También las ha llevado a cabo en tres lugares diferentes en Harlem y en la ciudad de Nueva York, en Las Vegas en la tienda Rival Boxing de Russ Anber, y en ambos casinos en Connecticut (Foxwoods y The Mohegan Sun). En febrero, dirigió uno junto con USA Boxing en el torneo de New England Golden Gloves en Lowell, Massachusetts. Hombres como Roy Jones, Mike McCallum, Marlon Starling, Lamon Brewster, Montell Griffin, Ronnie Essett, Mickey Bey, Felix Nance y Micky Ward han asistido, así como artistas como Frank Stallone y los raperos Flava 'Flav' y R.A también.

    Como dice Ice, “muchos de los ex boxeadores desafortunadamente no están navegando hacia la puesta del sol, sino que, más bien, ahora se ven obligados a pelear en batallas muy diferentes y mucho más difíciles en la jubilación. Afortunadamente, hay jugadores en el juego que no los han olvidado y están constantemente presionando para que obtengan la ayuda que necesitan. Realmente es algo especial, personas de boxeo que ayudan a personas de boxeo ”. John es uno de ellos. Aquí es donde se detiene la conversación y comienza la ayuda; donde la teoria se pone a prueba.

    'Iceman' John Scully "... es un hombre sin complicaciones que escoge direcciones, identifica preferencias y se apega a lo que funciona. Siempre ha sido así, y se aplica a todo en su vida ". (Tomado de un artículo titulado" Iceman "de Windsor, John Scully, que será honrado por sus contribuciones al boxeo, por Mike Anthony en el Hartford Courant el 22 de septiembre de 2018).

    John tiene que seguir haciendo lo que está haciendo por una multitud de razones, entre las cuales se encuentra que pueden volverse contagioso.

    Floyd Mayweather Junior, ¿estás escuchando?

    Ted Sares es uno de los levantadores de pesas y competidores de Strongam activos más antiguos del mundo. Es miembro de Ring 10, y del Salón de la Fama del Boxeo de Ring 4. También es miembro auxiliar de Boxing Writers Association of America (BWAA).


Working...
X