ESCRITO POR: REDACCIÓN ZONA DE BOXEO
Lomachenko, en pleno entrenamiento para la pelea ante Linares -Vasiliy 'Hi-Tech' Lomachenko realizó un entrenamiento de medios el martes en el Boxing Laboratory mientras se prepara para retar al campeón peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Ring Magazine Jorge 'El Niño de Oro' Linares, el 12 de mayo en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.
"Quería pasar a la siguiente categoría de peso, 135 libras, y pelear solo con campeones. Jorge Linares estuvo disponible para este momento. Es por eso que quería pelear con él", dijo el púgil de origen ucraniano. "Me preguntaron si quería pelear con Linares. Me llevó menos de dos segundos aceptar el reto."
Luego de una serie de victorias que le restaron brillo cuando sus oponentes virtualmente abandonaron el combate, Lomachenko espera un desafío digno de su talento en esta ocasión, y un final que justifique su dedicación en el entrenamiento.
"No es bueno para mí. No es bueno para el boxeo. El boxeo, es una guerra. Es un deporte muy, muy brutal, y si vienes al ring, entonces debes estar dispuesto a morir en el ring. Si no puedes morir, estás fuera", dijo el boxeador en relación a los abandonos de sus rivales, agregando en ese sentido que le complace el hecho de que Linares ha estado provocándolo en las redes sociales y prometiendo una guerra.
"Me gusta. Antes de la pelea, todos los boxeadores hablan basura, pero después de la pelea, nadie viene a la rueda de prensa. Después de esta pelea, quiero ver a Jorge Linares en la conferencia de prensa, y quiero escuchar lo que tiene que decir", dijo Lomachenko, sin dejar de destacar las virtudes de su rival.
"Para mí, es un gran desafío porque antes de esta pelea, enfrenté a hombres que eran del mismo tamaño o un poco más pequeños que yo. Ahora, quiero sentir como se sintió Rigondeaux cuando peleaba conmigo. Él era más pequeño que yo en ese momento. Voy a ser más pequeño que mis oponentes ahora. Quiero mostrarle a la gente que no es un gran problema, que cinco libras no es una gran diferencia."
La magnitud del combate y el efecto que tendrá sobre su legado no se le escapan tampoco al ex dos veces medallista dorado olímpico, y la enormidad del escenario que albergará el pleito lo provoca aún más a dar lo mejor de sí.
"Es importante para mí porque me hice un nombre en la historia del boxeo. En el futuro, solo quiero pelear en grandes arenas. Amo Nueva York. Me encanta el Madison Square Garden. Me siento muy cómodo allí. Los fanáticos del boxeo están muy bien informados. Es un estadio muy famoso. Pelear allí es un gran honor para mí”, afirmó Lomachenko, indicando que este combate “es el siguiente paso en mi historia del boxeo. Estamos hablando de mi carrera. Construí una escalera, y cuando termine mi carrera en el boxeo, quiero que mi escalera sea muy fuerte y larga ".
Lomachenko (10-1, 8 KOs), un ex campeón mundial de dos divisiones, estará subiendo desde las 130 libras para desafiar a Linares, quien no ha probado la derrota desde el 2012. Linares vs. Lomachenko será televisado en vivo y exclusivamente a las 8:00 p.m. ET en ESPN y ESPN Deportes, y los combates preliminares se transmitirán en vivo por ESPN+, disponible a través de la aplicación móvil de ESPN, comenzando a las 4:30 p.m. ET.