“Maravilla” López confía en reconquistar el título ante Ken Shiro

ForumAdmin1

Administrator
Staff member
“Maravilla” López confía en reconquistar el título ante Ken Shiro

"Maravilla" López confía en reconquistar el título ante Ken Shiro -Para el púgil mexicano Ganigan López, el archipiélago japonés es como su segunda patria, consecuencia de haber efectuado tres combates en esa nación del lejano oriente, a la que visitará próximamente en busca de reconquistar el título que perdió el pasado año.

"El Maravilla" López (29-7-0, 18 KOs) enfrentará al invicto local Ken Shiro (12-0-0, 6 KOs), quien le arrebató el cinturón minimosca del Consejo Mundial (CMB), el 20 de mayo del pasado año, en el Gimnasio Bunka, de la ciudad de Yokohama, capital de la prefectura de Kanagawa, segunda ciudad más habitada del país, solo por detrás de Tokio, con una población cercana a los 4 millones de habitantes. En aquella ocasión, Shiro, de 26 años, recibió el voto favorable idéntico del estadounidense Alan Krebs y del italiano radicado en Estados Unidos Mauro Di Fiore, ambos por 115-113, en tanto el canadiense Jack Woodburn otorgó empate a 114.

De acuerdo con personas que observaron el pleito, los primeros asaltos resultaron muy parejos y en la segunda mitad López llevó la mejor parte, aunque el esfuerzo no resultó suficiente para inclinar la balanza a su favor, que le hubiera permitido retener por segunda ocasión la faja de las 108 libras.

"Creo que los jueces fueron injustos y decisiones como éstas no solo afectan la trayectoria de los boxeadores, sino también este deporte en general", dijo apesadumbrado López, tras conocer el fallo de los oficiales. "Me siento muy triste, estaba seguro que regresaría a México con mi cinturón y quiero la revancha, porque deseo recuperar lo que es mío".

Ante el reclamo de López, los directivos del Consejo Mundial (CMB) hicieron una revisión de lo acontecido sobre el cuadrilátero y consideraron que existían elementos suficientes para que se disputara un segundo choque, que permitiera eliminar las dudas del resultado anterior.

En consecuencia, el zurdo López y Shiro cruzarán guantes nuevamente el 25 de mayo, en el Gimnasio General Ota-City, de Tokio, donde el asiático pondrá a prueba por tercera ocasión el cinturón de las 108 libras, que retuvo por nocaut en el cuarto asalto ante el panameño Gilberto "El Cacique" Pedroza, el pasado 30 de diciembre, en Yokohama.

Casi de inmediato de arribar a Tokio la pasada semana, el boxeador mexicano expresó su alegría "por esta nueva oportunidad de luchar por el título del mundo", para el que asegura se ha preparado mucho mejor que la vez anterior . "Tengo la confianza y la convicción de que nuevamente recuperaré la corona. En la revancha lo voy a derrotar en una forma más clara", afirmó ante medios nipones.

Seis meses después del fracaso ante Shiro, López aplicó el cloroformo en el séptimo episodio a su compatriota Efrén "Chimino" Bautista, el 18 de noviembre, en Amecameca, estado de México.

Se había convertido en rey minimosca, al imponerse por fallo mayoritario al japonés Yu Kimura, el 4 de marzo de 2016, en Kyoto, durante su segundo viaje a Japón. Dos de los jueces estadounidenses reconocieron la superioridad del visitante azteca: Cathy Leonard firmó su boleta con puntuación de 119-109 y Gary Ritter por 118-110. La nota discordante la ofreció el mexicano Juan Carlos Pelayo con un fallo de 114 para cada peleador, ajeno a lo ocurrido sobre el encordado.


Shiro-vs-Lopez-2.jpg
 
Back
Top