“Zurdo” Ramírez” está listo” para unificar títulos

ForumAdmin1

Administrator
Staff member
“Zurdo” Ramírez” está listo” para unificar títulos

"Zurdo" Ramírez" está listo" para unificar títulos -Con vehemencia y sin darle prioridad a su futuro, el campeón mundial mexicano Gilberto Ramírez insiste en que "primero es lo primero", en clara referencia a su venidero combate ante el colombiano Roamer Alexis Angulo, el 30 de junio, en la Chesapeake Energy Arena, de la ciudad estadounidense de Oklahoma, donde someterá a prueba el título del orbe de las 168 libras.

Imbatido en 37 combates, 25 finalizados antes del límite, "Zurdo" Ramírez expondrá ante Angulo (23-0-0, 20 KOs) por cuarta ocasión el cetro súper mediano de la Organización Mundial (OMB), que posee desde hace dos años.

Y aunque Ramírez, de 27 años, parte como gran favorito para retener la corona por cualquier vía, su equipo de trabajo es consciente que el colombiano Angulo, de 34 años, también posee potencia en los puños, como ha demostrado a lo largo de su carrera, desde que saltó a las filas rentadas hace ocho años y ratificó en los cinco últimos pleitos, todos por la vía del cloroformo.

"Será una buena pelea", dijo Jesús Zápari, entrenador de Ramírez. "Hemos seguido sus combates (de Angulo), sabemos que está bien clasificado, tiene un buen récord y aunque no es muy conocido acumula potencia en sus puños, por lo que es muy peligroso, más peligroso que cualquiera de los otros oponentes de Gilberto en el pasado".

Zápari señaló que bajo esa premisa, no han descuidado ningún detalle en la preparación de Ramírez, incluyendo peleas de guanteo frente a rivales de divisiones superiores, una táctica que le ha dado buenos resultados en compromisos previos.

"Siempre me ha gustado hacer un buen ´sparring´y ahora también lo hice contra peleadores más pesados (de peso crucero y semicompleto)", explicó Ramírez a ESPNDeportes. "Y lo mejor de todo es que me he sentido muy rápido, además de fuerte. Eso es un punto a favor cuando llegue el momento del combate oficial".

El pasado febrero, Ramírez anestesió en el sexto asalto al ghanés Habib "Huracán Salvaje" Ahmed, en Corpus Christi, Texas, donde hizo la tercera exposición del cetro de las 168 libras. La superioridad del monarca, oriundo de la ciudad costera de Mazatlán, en Sinaloa, se puso de manifiesto desde los primeros compases y hasta que el árbitro Laurence Cole detuvo las acciones a los 2:31 minutos de la fracción.

"Quiero mostrarle al mundo por qué soy campeón del mundo en la división", expresó Ramírez ante varios periodistas. "Estoy muy motivado para este combate, que sin dudas es un riesgo, pero que me permitirá llegar a mis grandes objetivos, que no son otros que unificar varias fajas, estar entre los mejores libra por libra del mundo y ser un ídolo para los fanáticos mexicanos.

El grupo de trabajo de Ramírez, en especial el entrenador Zápari, asegura que su pupilo ha progresado en forma notable y que está listo para empeños mayores. "Zurdo desea demostrar que es el mejor boxeador de la división y que está ansioso por peleas contra rivales del más alto nivel, sobre todo los que poseen coronas de la categoría", afirmó Zápari.

El 9 de abril de 2016, Ramírez derrotó unánime al armenio-alemán Arthur "El Rey Arturo" Abraham, poseedor entonces de la faja de la Organización Mundial (OMB) en la división súpermediana. Con el triunfo, el azteca se convirtió en el primer boxeador de México en ostentar una corona en las 168 libras.

Y en septiembre pasado, Ramírez fue reconocido como "mejor súpermediano activo del mundo", por BorxRec, en tanto la prestigiosa revista The Ring y la Transnational Boxing Ranking Board, lo ubicaron en la segunda posición.

Zápari resaltó que "nunca hemos subestimado a nadie, pero simplemente ´Zurdo´ ya está listo para esas grandes peleas y las vamos a tomar como lleguen. Estamos enfocados en la inminente pelea contra Angulo, pero también tenemos un plan posterior a corto plazo".

En ese sentido, el colectivo de Ramírez ha revelado que en la lista de posibles adversarios se encuentra el venezolano radicado en Tijuana, México, José "Bolivita" Uzcátegui, el estadounidense David "Bandera Roja" Benavidez y los ingleses James "Chunky" DeGale y Callum "Mundo" Smith.

Back