Dillian Whyte frente a Lucas Browne, un peligroso obstáculo hacia Joshua o Wilder

ForumAdmin1

Administrator
Staff member
ESCRITO POR: JJ ALVAREZ

Dillian Whyte frente Lucas Browne, un peligroso obstáculo hacia Joshua o Wilder -Aunque han transcurridos más de dos años desde que el jamaiquino Dillian Whyte sucumbió por nocaut en el séptimo asalto ante el británico Anthony Joshua, su objetivo es buscar la revancha, después de su inmediato pleito ante el australiano Lucas Browne, señalado el 24 de marzo en Londres, la capital de Inglaterra, donde el caribeño, radicado desde niño en Londres, expondrá el título Plata del Consejo Mundial (CMB) en la división pesada.

Y es que "The Body Snatcher" Whyte (22-1-0, 16 KOs) no olvida como el 12 de diciembre de 2015 el triunfo se le escapó de las manos, tras llevar el ataque frente a Joshua, quien estuvo visiblemente mareado y falto de aire en el segundo y tercer asaltos. Pero el recién estrenado campeón olímpico Joshua consiguió capear el temporal y en lo adelante tomó el control del pleito, hasta que en el séptimo pegó una fuerte derecha, que minutos más tarde acabó con las aspiraciones de Whyte de convertirse en monarca británico en la categoría de los mastodontes.

Sería esa la segunda reyerta entre ambos, pues antes Whyte venció por puntos a Joshua, cuando éste efectuaba la cuarta pelea como amateur, en el Tufnell Park. "Entonces yo no sabía quién era (Joshua), pero mi entrenador me dijo que poseía talento y sus patrocinadores tenían grandes planes para él", dijo Whyte al recordar aquel enfrentamiento.

Posterior al revés ante "AJ" Joshua -actual titular de la Federación Internacional (FIB) y súpermonarca de la AMB-, Whyte ha cosechado seis victorias, incluidas la del zimbawés Dereck Chisora, ex campeón mundial del CMB, y la del ex campeón europeo, el finlandés Robert Helenius, el pasado octubre, en Cardiff, Gales.

"De aquel fracaso ante Joshua aprendí mucho", dijo Whyte a varios periodistas tras concluir una sesión de trabajo en Londres. "Comprendí que todo lo estaba haciendo mal y que mi preparación distaba mucho de ser la mejor. Entonces me vinculé con los aspectos científicos y dejé de ser aquel hombre de las cavernas que lo hacía todo sólo a su conciencia. Para este combate frente a Browne asistí a la Universidad de Loughborough, donde hice un entrenamiento dirigido a desarrollar la fuerza y la resistencia, sin dejar a un lado los aspectos técnicos".

Whyte, de 29 años, expresó que respeta la calidad como boxeador de Browne, quien obtuvo el título mundial hace dos años, al vencer por nocaut en el décimo asalto al zurdo uzbeko Ruslan Chagaev, pero dio positivo a clembuterol, le retiraron la corona, además de recibir una suspensión de seis meses por el uso de ese medicamento prohibido.

"Aunque soy consciente que primero debo vencer a Browne para enfocarme en algún otro proyecto, tengo en mente luchar por un título mundial este año", agregó Whyte. "Me considero un hombre rudo, de mucha determinación y me niego a rendirme. Seguiré luchando hasta conseguir esa corona".

Ubicado en la cima de la clasificación del Consejo Mundial (CMB) -4to en la OMB y en la FIB-, Whyte aseguró que intentará chocar con el ganador entre Joshua (20-0-0, 20 KOs) y el neozelandés radicado en Las Vegas Joseph Parker (24-0-0, 18 KOs), actual propietario de la faja de la Organización Mundial (OMB), en pelea pactada el 31 de marzo, en Cardiff, Gales.

En su conversación Whyte reveló que "igualmente me gustaría pelear contra (Deontay) Wilder", vencedor por nocaut técnico en el décimo asalto del zurdo cubano Luis "King Kong" Ortíz, el 3 de marzo, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde "El Bombardero de Bronce" Wilder (40-0-0, 39 KOs) hizo la séptima defensa exitosa del cetro pesado del CMB.

Browne (25-0-0, 22 KOs) viene de anestesiar en el segundo asalto al veterano estadounidense Matthew "Gaton" Greer, el 2 de junio pasado, en Punchbowl, Australia. Fue un resultado nada meritorio para Browne, pues el derrotado, quien cumplirá 41 el próximo viernes 23, suma 10 reveses consecutivos y 13 en sus últimos ascensos al cuadrilátero.

De cualquier forma, Browne, de 38 años, no será un fácil pastel para Whyte, pues sus manos cargan dinamita y con un solo golpe podría destruir los planes del jamaiquino-británico de ir en busca de una faja del orbe. Sin dudas, Browne es un espinoso obstáculo del que Whyte no puede descuidarse.

Dillian-Whyte-vs-Lucas-Browne.jpg

Back