Kenya Enriquez le entrega su Primer Derrota a la Venezolana Noleidys Graterol

ForumAdmin1

Administrator
Staff member
Kenya-Enriquez-vs-Noleidys-Graterol.jpg

ESCRITO POR: DAVID AVILA

La Mexicana Kenya Enriquez le entrega su Primer Derrota a la Venezolana Noleidys Graterol -Enfrentando a una golpeadora ínvicta Kenia Enriquez se adhirió a su plan de juego y separó a Noleidys Graterol y ganó todos los rounds para retener su título interin mosca ligero del CMB el sábado.
Fué la primera pelea de Enriquez en casi un año.

La tijuanense Enriquez (21-1, 9 KOs) utilizó su experiencia para darle a la venezolana Graterol (7-1, 7 KOs o 12-1, 7 KOs dependiendo en quien mantenga el récord) su primer derrota como profesional. Se llevó a cabo en Tijuana. La pelea femenina profesional fué televisada en vivo por ESPN3.
A pesar de la ausencia tan larga, enriuqez mantuvo a la peligrosa Graterol con combinaciones y esquivando el fuego de la dura golpeadora venezolana. Cada vez que intrcambiaron golpes la jóven tijuanense le mostró a la peleadora más joven aún de 19 años de edad que el deporte profesional es mucho más que solo un vaivén duro.

Graterol estuvo golpeando al aire en los primeros dos asaltos.
La venezolana cambió de táctica en el tercer asalto y comenzó la acción con su jab. Ella conectó temprano con su jab, después transicionó a combinaciones uno-dos lo cual pausó a la peleadora mexicana para re evaluar sus popios contras. Enriquez entonces comenzó a usar sus propios jabs y cuando Graterol intentó otro jab fue contra atacada por un rígido derechazo seguido de una combinacion de cuatro golpes de Enriquez. Fué un asalto crucial que ganó Enriquez.
”Mi plan era tomarla por más asaltos porque ella estaba acostumbrada a noquear oponentes muy pronto,” dijo Enriquez, de 24 años de edad cuya última pelea había sido en noviembre del 2017.

Derrumbe
Enriquez comenzó a montar un ataque dominante y en el quinto asalto un rígido jab de izquierda derribó a Graterol quien caminó hacia el golpe. Sin embargo, el árbitro no lo marcó y lo denominó como un resbalón, no obstante no hubo enredo de piernas y el golpe claramente derribó a la venezolana. Dos jueces sin embargo le dieron correctamente a Enriquez un asalto de 10-8 en las tarjetas. Graterol intentó pelear de zurda lo cual le dió tiempo para recuperarse mientras Enriquez evaluava la situación.

Del séxto al octavo asalto Enriquez se vació en el ataue con pesado ataque. Graterol se encontraba retirada y tratando de sobrevivir. Aunque muchas veces fué golpeada con devastadores golpes, demostró tener buen mentón.
Al final del octavo asalto su esquina debió haberle dicho que se la jugara porque Garterol entró en el noveno lista para matar o morir.
“Ella es capaz de golpear duro, más de lo que creí, la respeté pero ejecuté mi plan,” dijo Enriquez.

Graterol abrió con combinaciones uno-dos que forzaron a Enriquez a retroceder un poco. Pero la boxeadora tijuanense reinició y regresó con más combinaciones incuyendo algunos remaches de uppercuts a la cabeza.

Ambas intercambiaron combinaciones siendo Enriquez quien conectó más.
Después de 10 asaltos un juez calificó 100-90 y otros dos 100-89 todos a favor de Enriquez. Ella retiene el título mundial peso mosca ligero interim del CMB y quizá finalmente consiga su oportunidad por el título mundial real. Ella lo merece.
Enriquez finalmente subió al cuadrilátero después de que ya casi termina el 2018. Pero el moho del ring no era aparente.
“Nuevamente me sentí donde pertenezco,” dijo la tijuanense Enriquez.
Enriquez estaba de vuelta en el boxeo y muy contenta.
“Fue una gran pelea, disfruté cada round en mi casa con mi gente y con mi gran equipo,” dijo Enriquez. “Hoy, simplemente estoy agradecida.”
 
Back
Top